En este blog trabajamos la investigacion sobre como la Moda influye en la Anorexia , y a los factores los podemos ver a travez de los conceptos trabajados en las areas de Problematicas Socio -Culturales Contemporaneas y Metodologia de la Investigación podemos aplicar todo el conocimiento en el proceso de armado del trabajo.


Nuestros objetivos son :


-Conocer las causas que lleva a la anorexia


-Relación de ambos conceptos: Moda y Anorexia


-Adolescentes y jovenes victimas de consumo


-Influencia de los medios de Comunicacion : La Publicidad


Nosotras elegimos la temática " ANOREXIA" , con objetivo de ampliar las problemáticas , que nos afectan a los adolecentes y jóvenes y ver como se relacionan con la "MODA" y el entorno social, trayendo como consecuencia todo lo que a continuación se desarrollara , vamos a enfocarnos en su manera de expresar los sentimientos en común , y la enfermedad en si , abriendo nuevos horizontes para nuestra investigación .

lunes, 29 de noviembre de 2010

Conclusión

En conclusión la anorexia es una enfermedad mortal que afecta a las personas en lo fisico y psicologico promovido por canones estéticos.
Y para algunos esta enfermedad es un estilo de vida, como identidad, y como cultura de delgadez.

Anorexia como cultura de delgadez

Siempre ha habido criterios estéticos sobre los cuales las sociedades han establecido sus propios cánones, y la belleza ha sido valorada como un bien.
Dentro de este marco, hay que destacar la consolidación, desde los años '70, de lo que ha sido llamado cultura de la delgadez.
Varias investigaciones ponen en manifiesto que las jovenes tienden a asociar el sobrepeso con desaliñio, abandono, enfermedad. Y la delgadez con dinanismo, exito social, atractivo, belleza y seguridad social.
En la instauracion social de la cultura de la delgadez han participado múltiples variables y, como todo fenomeno social, es complejo y no hay explicaciones simples, es tambien la propension de los diseñadores de modas a utilizar modelos cada vez mas delgadas.
Seria conveniente que tomaran conciencia de las consecuencias de la asunción y reproduccion social de los valores y cánones estéticos que "enhuesan" a las modelos.
La televisión y las revistas transmiten tanto implícita como explícitamente estos conceptos estéticos: de cada cuatro mensajes publicitarios uno invita directa o indirectamente a perder peso o asocia la belleza, exito, felicidad con delgadez.