En este blog trabajamos la investigacion sobre como la Moda influye en la Anorexia , y a los factores los podemos ver a travez de los conceptos trabajados en las areas de Problematicas Socio -Culturales Contemporaneas y Metodologia de la Investigación podemos aplicar todo el conocimiento en el proceso de armado del trabajo.


Nuestros objetivos son :


-Conocer las causas que lleva a la anorexia


-Relación de ambos conceptos: Moda y Anorexia


-Adolescentes y jovenes victimas de consumo


-Influencia de los medios de Comunicacion : La Publicidad


Nosotras elegimos la temática " ANOREXIA" , con objetivo de ampliar las problemáticas , que nos afectan a los adolecentes y jóvenes y ver como se relacionan con la "MODA" y el entorno social, trayendo como consecuencia todo lo que a continuación se desarrollara , vamos a enfocarnos en su manera de expresar los sentimientos en común , y la enfermedad en si , abriendo nuevos horizontes para nuestra investigación .

miércoles, 24 de noviembre de 2010

MARCO TEORICO

Para desarrollar esta investigacion consideramos aclarar algunos conceptos:
  • Anorexia: Es una enfermedad que puede ocacionar graves problemas en la salud. se caracteriza por la ingesta restrictiva de calorias, la utilizaícion de purgantes y el exceso de actividad física. Es una enfermedad caracterizada por el miedo a engordar y en muchos casos ocaciona la muerte.
  • Moda: son tendencias repetitivas, ya sea ropa, accesorios, estilos de vida y maneras de comportarse , que marcan o modifican la conduca de una persona.
La moda es la que impone los nuevos modelos de belleza. En los parámetros de belleza reina la delgadez como la principal caracteristica de pertenecer.
Es la moda es la que refleja un mundo donde el glamour y el exito parecen ir emparejado con la belleza exquisita de un cuerpo ultra delgado.